Llámame por tu nombre y yo te llamaré por el mio

Cada año desde que tengo como 16/17 años intento ver todas las películas nominadas a mejor película en los Oscar. Los últimos dos años me he visto bendecida con el que a los cines que hay en el país se les prende el foco y deciden pasar los filmes antes de que sea el evento.

Este año, la ultima película que pude ver en el cine antes de los Oscar fue "Call Me by Your Name". No pienso hacer spoilers, vean el trailer y ya más o menos se darán una idea.
Lo que quiero comentar son 3 escenas en particular. Si no la han visto, mejor no sigan. Avisado está el mundo.



La primera es la escena es la del tren.

Esa despedida me rompió, todo lo que hay alrededor de ella. Fue volver a vivir todos esos "adiós" sin una seguridad de retorno, no saber que hacer cuando tienes que despedirte de alguien a quien amas porque no puedes más que dar un abrazo que trate de mostrarle lo mucho que no quieres que se vaya y lo mucho que te importa. Fue estar en ese tren y no ser capaz de ver a la ventana a la persona que está despidiéndose de ti, porque eso solo podría quebrarte más.
Fue el sentirte abandonado y perdido después de que se fuera. Que tu te quedaras en ese andén, viendo como se perdía en la distancia y sentir que cada cm que se alejaba, era un cm más que tu alma se desgarraba.
Cada vez que me pasaba dejar o ser dejada era una tristeza infinita, era intentar estar contenta a ojos de todos los demás para llegar al cuarto, encerrarme y llorar muchas horas. Llegó un punto en el que pudo más que yo y dije que no quería jamás en mi vida volver a vivir eso. Exigí que si no pensaba quedarse para siempre, no quería verla. No volví a hacerlo.

La segunda escena es cuando Elio regresa y habla con su padre en la sala.

Esa conversación me llegó demasiado. Me hizo muchísimo ruido. Yo no he salido del closet con mis papás pero nada desearía más que hubiera esa comprensión de que el amor es amor y que eso que se vive es algo maravilloso. Nunca voy a tener eso.
Tengo la seguridad de que no va a pasar, tanto que hoy mismo en la mañana, mi mamá dijo que los homosexuales jalan niños y adolescentes a su "séquito" de forma perversa y seduciéndolos. El día que yo les haga saber que me gustan las mujeres, es el día que los voy a perder. Conozco a mi gente.

La tercera escena es cuando Elio recibe la noticia de Oliver.

Ver sus expresiones mientras contemplaba el fuego y el iba tratando de entender que era lo que había sucedido, como sentirse con la información que acababa de recibir...demonios, creo que eso es algo que todos hemos vivido.
Sentir como te acaban de romper el corazón y empezar a digerirlo. Es sentirse completamente desorientado y saber que no puedes hacer nada mientras ves como todo lo que te construiste se destruye. Que terrible saber que lo que amas, no te ama más. Aún más terrible saber que lo que amas también te ama pero que jamás podrán estar juntos por cosas ajenas, por lo que "deben" de ser.

Comentarios

Entradas populares