15 Steps - Radiohead

Creo que una de las cuestiones más interesantes para un ser humano es el autodescubrimiento.

A mi me tocó vivirlo cuando me desfase un semestre en la uni y la amiga con la que estaba en aquel entonces decidió que su camino de vida ya no estaba ahí. Así que me quedé sola porque todavía no sabía como hablarle a la gente porque si y para ser sinceros, tampoco me interesaba.
Estaba todavía con Dan pero estaba muy lejos, así que la usé de mi caja de resonancia mientras iba viendo que era yo.

Por aquel entonces me tocó ir a una conferencia en la escuela voluntariamente a fuerza. Iba sobre el significado del arte y su influencia en la sociedad. La ponente nos puso un corto que puso una pantalla en blanco por 5 minutos. Evidentemente al minuto empezó la rechifla por parte de algunos compañeros y la ponente tomó el micrófono sin parar el video. Comentó que la razón de ser de esa pantalla en blanco era para la introspección y que todos aquellos que estaban gritando y silbando pensaran por un rato porque no podían estar callados 5 minutos. Que si verdaderamente era tan insoportable estar con ellos mismos, solos por unos pocos instantes.
Y me cayó el veinte (es decir, entendí la situación)

La mayor parte de las personas no soportan hablarse a si mismos, confrontarse y tirarse las verdades a la cara. Es también la razón porque la mayoría de las personas afirman que son buenas personas, en realidad no sopesamos nuestras acciones y tampoco estamos dispuestos a aceptar que hicimos mal las cosas. Siempre es culpa de alguien más.

Entonces fue cuando decidí conocer que hay en mi, que soy, no juzgar sino conocer y aceptar.
Fue un desmadre. Fue darme de topes y confrontar cosas de mi misma que me lastimaron un chingo.
Fue entender que no soy una buena persona y peor aún no quiero serlo. Aceptar que si bien puede valerme 3 kilos de verga la opinión de alguien a quien no conozco o no me importa, la de alguien que quiero me puede calar hasta los huesos. Que las injusticias y la burla pueden hacerme enojar de una manera horrenda pero que para llevarme a ese extremo la situación debe ser recurrente o muy absurda.
Que tengo mucho miedo de que me lastimen emocionalmente pero al mismo tiempo sé que cuando quiero a alguien, le voy a dar la escopeta con la que puede dispararme sin pensarlo dos veces confiando que no va a disparar. Soy asquerosamente leal a quienes me dan su confianza, no tolero estar en deuda con nadie y a la primera oportunidad intentaré pagar el favor.

Creo que todos somos una especie de sabor agridulce, tenemos cosas buenas y malas y hay que abrazar ambas. Y tambien creo que estamos en deber de saber entregar lo mejor de nosotros y darle a las personas la mejor versión que tengamos.

Y sólo para acabar quiero citar a cierta cantaora en su visión del amor: "[...]A veces, el amor que uno construye con otra persona es mucho más grande que esa pobre persona y exiges de él algo que jamás te pudo dar. Ese amor no hay que borrarlo, todo lo contrario.[...] Se trata de que tú eres el dueño de ese amor y puedes vivirlo como quieras. El amor es una fuerza maravillosa, positiva y bonita. ¿Por qué tenemos que hacer de ella nuestra esclava? ¿Por qué tiene que ser como nosotros creamos? Con sentirlo ya basta, ese es el premio: haber podido desarrollar este amor. ¿Por qué tengo que hacer que esta mujer viva como yo quiero? Eso es aplicarle al amor un egoísmo personal que se escapa a lo que la naturaleza nos da. El amor está en las personas que te han visto equivocarte, hacer el  imbécil, subir, bajar, entrar, salir, ser lo más gilipollas de este mundo, acertar a veces y han decidido quedarse a tu lado para siempre. Ahí está el amor."

Comentarios

Entradas populares