B-A-B-Y

Hoy por alguna extraña razón decidí entrar al cine. Normalmente voy sola y a deshoras, cuando nomás estamos yo, la sala vacía y la película en cuestión. No leí reseñas de la película ni nada, sólo tenía la recomendación de una prima y tiempo libre.

Las primeras escenas me dieron reacciones encontradas, en una tenía un ipod classic en primer plano y en otra un tipo retorciéndose al ritmo de "Bellbottoms". La juzgué muy rápido de un GTA cinematográfico (que para ser justos, no me sorprendería nada que la idea principal surgiera de ahí). 

Con el tiempo la película tiene la gracia de mostrar que la música tiene una gran influencia y fue inevitable sentirme identificada con el protagonista. No por su historia trágica sino por todo lo que es la música para él a lo largo de la cinta. Él escucha música todo el tiempo por una razón en especifico, yo nunca me he detenido realmente a pensar porque lo hago pero ambos cantamos sólo moviendo los labios y tamborileamos los dedos todo el tiempo con alguna canción en los oídos o en la mente.
En alguna parte de la película se deja entre ver que él tiene distintos ipods con distinta música según el se sienta y que tiene una canción especial, esa que es para animarse. Supongo todos hacemos lo primero con playlists y lo segundo ya es dependiendo de cada persona.

En algún punto, por una noticia de un piloto que estrelló un avión con cientos de pasajeros, alguien me hizo la morbida pregunta de que haría en esos momentos. Sin dudar ni un segundo dije: "Me pondría mis audífonos, buscaría mi canción preferida subiría el volumen y cerraría los ojos"

Baby tiene Brighton Rock, Violetta tiene The Passanger, Billy Elliot tiene el acto 2 no.10 del lago de los cisnes...yo tengo esto


Comentarios

Entradas populares