De música


Ayer me encontré una nota en reddit de un edificio que se incendió en Londres, uno de los comentarios me llevó a un gran incendio provocado en un concierto con fuegos artificiales en 2003 y ese me hizo recordar un incendio en 2004 en Argentina que fue una gran tragedia.
Ya había leído de ese incendio, de la mano de un tipo que le dicen Zabo y que hizo un blog con entradas de cosas que hizo en sus 16 años. Yo tenía 16 años cuando lo leía.

Sus capítulos (porque más que blog era un e-book) siempre tenían la letra de alguna canción como introducción. La primera canción que le tomé en cuenta fue "Mi chica peruana" de Sancamaleón, hicimos un click instantáneo, le siguió Coiffeur y después el mismo Zabo.
Colgó una grabación (que a día de hoy puedo saber que era una muy mala) con su voz desafinada y sólo con su guitarra pero tenía un je ne sais pas quoi que me hizo ruido desde el primer instante en que lo escuché. "Tripolar" que justo la sacó cuando yo llevaba unos meses de terminar con licha (ya tenía 17) y me dio en la madre completa. 

Hoy vi un graffiti con una frase de otra canción, la de la foto. ¿Adivinen cuántos años tenía cuando la escuchaba? Yup, 16 años. 

Hay un documental (Alive Inside) que habla de como la música nos hace recordar de una mejor manera. Ayer en la noche me puse a escuchar lo que oía en esa época, es gracioso porque llevaba mucho tiempo sin darle una repasada a esas increíbles canciones y realmente me hicieron recordar muchísimas cosas de cuando estaba pubertona. Esas emociones que estaban tan marcadas como que regresaron con un dejo de nostalgia. Me alegro mucho de haber estado acompañada de esa música aunque el momento quizá era muy dramático.

Creo que de alguna manera siempre he asociado mucho mis emociones a la música, podría decirse que es una de las pocas maneras en que me permito sentir abiertamente. 
Confesaré algo idiota: Hace poco, en una de mis libretas, llené dos paginas con versos de canciones que escucharía si estuviese enamorada o como la representación de lo que espero (creo), la llamé "Her". En las paginas siguientes, llené dos paginas con versos que escucho porque aún está encajado lo de la morra del llavero, se llamó "She". De otra forma creo que difícilmente habría podido reflejar de alguna manera lo mucho que estoy sintiendo aunque a veces ni sé bien como se llaman esas emociones. 

Supongo que por algo una de las cosas con las que siempre cargo, son unos audífonos.

Comentarios

  1. Qué bueno que con la música te dejas fluir. Creo que para mí sí es importante la música pero no tanto tanto. Sí hay canciones que me remontan a momentos muy específicos en el pasado. No es sólo una memoria visual lo que traen, es toda la sensación de ser yo en ese tiempo. Es curioso. Bonito, en algunos casos.

    ResponderEliminar
  2. Yo canté Love en una nota de voz de WhatsApp. A veces, por amor, se hacen pendejadas. Y así, la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares