De Libros

Este es el segundo de mis intereses de los que voy a hablar en este blog. Los videojuegos van a ser uno que no pienso tocar porque ya participo en un podcast y tengo un medium dedicado exclusivamente a eso, creo que están de más aquí.

Los libros son otro asunto muy aparte. Desde que tenía como 5 años y leía enciclopedias llenas de astros y dinosaurios, fui muy muy fan de los libros. Podría platicarles mi historia con ellos y blablabla yadayadayada pero creo que se puede percibir de una mejor manera si les presento mi top 5 (sin ningún orden aparente)

- "Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami

Seré sincera, yo llegué al japo con bajas expectativas porque una persona de la que creo en su buen gusto para la lectura dijo que era MUY aburrido (con todo y mayúsculas).
No comencé por este libro, ese fue "Norwegian Wood" que si les interesa leer al japo es por el que en mi opinión se debe comenzar.  

Volvamos al punto. Poco a poco fui haciéndome muy fan del realismo mágico que maneja, de sus hombres tristes y mujeres extrañas aderezados con gatos y jazz. Pero este libro es para mi el mejor y puede que sea porque lo leí en un periodo muy complicado para mi (primer año de uni) o porque simplemente tiene un je ne sais pas quoi que me atrapó desde el primer instante. 

- "Guía del Autoestopista Galáctico" de Douglas Adams

Si les gusta la ciencia ficción ya deberían haber leído esto. Más bien, si les gusta leer, ya deberían haberlo leído. Es un gran libro que no podría encontrar manera de describirlo, así me mejor lean las primeras páginas. No olviden su toalla y que 42 es el mejor número del universo.

- "Lolita" de Vladimir Nabokov

Este libro (incluso la traducción al español) es amor al lenguaje. Tiene una prosa tan preciosa que aunque la historia es muy...controversial (por decir lo menos) parece que cada palabra está escogida perfectamente y es un deleite leerlo. Les copy-pasteo parte del primer párrafo en inglés y creo una de las frases introductorias de la literatura más famosas.
"Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta. She was Lo, plain Lo, in the morning, standing four feet ten in one sock. She was Lola in slacks. She was Dolly at school. She was Dolores on the dotted line. But in my arms she was always Lolita."

-"El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry 

Todos tienen un libro que andan cargando desde niños, este es el mío. Tendría entre 10 y 12 años la primera vez que lo leí y fue una edición que le regalaron a mi mamá para su primera comunión. Este libro me ha hecho tanto ruido en mi vida que siempre cargo una copia de el. No sé que puedo decir que no se haya dicho ya, quizá simplemente que a veces nos creemos muy adultos y que creemos que es difícil que un cuento para niños nos enseñe algo. A veces necesitamos recordarnos niños.
Lo sencillo no implica menor profundidad y este libro es la muestra perfecta de ello.

-"Harry Potter y El Cáliz de Fuego" de J.K.Rowling

Ok, ok, lo admito puede que me esté pasando un poco de la raya con este libro pero de verdad la saga de HP es una cosa que me marcó la infancia y la pubertad. Tenía 9 años cuando comencé con ella y 18 el día que se terminó oficialmente con la ultima película y que saliera llorando de la sala de cine. Más que por el valor literario de la obra es por su valor emocional en mi vida y de los 7 libros, este es el mejor para mi. En la foto sale mi edición en inglés pero porque mi libro en español prácticamente es solo un cuarto del lomo del libro y unas paginas sueltas. Lo lei hasta destrozarlo por completo y vaya que disfrute cada pagina de el.

Y bueno se supone haría un párrafo final pero mejor cuéntenme ¿cuáles son sus 5 libros favoritos?

Comentarios

  1. Wow.
    1. Fíjate que de Murakami he leído ya varios pero como que no lo entiendo tanto. Como que no logro entrar al mundo de ese señor.
    2. De Douglas Adams jamás había escuchado... Buscaré el pdf
    3. Lo-lee-ta. ¡Qué maravilla! Creo que es un gran, gran libro. Me hiciste tener ganas de leerlo otra vez.
    4. El principito no es mi hit, no sé por qué. Hace mucho que no lo tengo en mis manos. ¿Sabes qué libro para niños me parece muy lindo? Momo. Y hay una historia por ahí de una ballena en una pecera que significa mucho para mí. También por el momento en el que lo leí.
    5. HP. Obvio. Somos de la generación. Yo también le tengo mucho cariño a esa serie.

    Oye, ¿entonces participas en un podcast con tu voz´ realmente ronca? es verdad. no tienes voz de niñita, nada de eso!


    A mí.... me encanta Juan Rulfo. Y así, a vuelapluma, un libro que me ha gustado mucho y que veo aquí en mi librero es Menos que cero, de Bret Easton Elis. ¿Lo ubicas? Me lo dieron en un intercambio. Mi amigo buscó algo que podría gustarme teniendo en cuenta que soy fan de Fight Club y le atinó... Como que me gustan las historias de gente en decadencia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo un podcast xD justo hoy acabo de grabar un episodio. A Juan Rulfo lo tengo en stand by y ese libro de Elis no lo ubico pero de el mismo lei American Psycho y si se parece remotamente pues damn, está fuerte

      Eliminar
    2. pasa el link!! :B. y hagamos intercambio temporal de libros de Elis ;)

      Eliminar
  2. Chesto, por tu culpa me tocó hacer un post de libros :( yo también quiero el link del podcast!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares